El director del Cobaev número 53 del municipio de Zaragoza, Marcos Eloy Gonzalez Martínez, aseguró que se redoblarán medidas de seguridad dentro de la cooperativa escolar, para que no se repita una intoxicación masiva de estudiantes.
El profesor aclaró que la intoxicación no ocurrió dentro de la escuela, sino el incidente se registró después de que los estudiantes compraron una bebida en un negocio ubicado frente a este plantel.
Fueron 16 estudiantes que se intoxicaron durante la mañana del pasado martes 14 de junio, mismos que recibieron atención médica en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Minatitlán y el hospital Civil.
Los estudiantes presentaron síntomas como mareo, vómito, dificultad para respirar e incluso una de las alumnas se desmayó.
La mayoría de los estudiantes que se intoxicaron regresaron a clases presenciales, sin embargo, otros más se mantenían en sus casas recuperándose de su salud.
El director del Cobaev de Zaragoza confirmó que la Jurisdicción Sanitaria inició una investigación después de este incidente.
En el plantel 53 de Zaragoza cursan su bachillerato 353 estudiantes, siendo este el primer caso que ocurre en esta preparatoria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |