Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

(+Video) Renunció al sueño de vida americana para volver a su tierra

Uriel Diaz Almeida, chocojarocho se gana la vida honradamente reparando bicicletas

(+Video) Renunció al sueño de vida americana para volver a su tierra
(+Video) Renunció al sueño de vida americana para volver a su tierra

A sus 56 años de edad, Uriel Díaz Almeida renunció al sueño de vida americana para volver a su tierra para ganarse la vida honradamente reparando bicicletas, con una experiencia de 36 años.

“Yo empecé en esto de las bicicletas cuanto tenía 20 años de edad, ya que en ese tiempo vendía raspados en un triciclo y cuando se me descompuso, la llevé a reparar pero no tenía mucha gente y el dueño, don Gildardo López que era también panadero y chofer, me fue enseñando”, refirió Uriel.

“En ese tiempo tenía un sueldo de 3 pesos, pero eran bicicletas turismo las que se atendían y empecé poniendo parches, por lo que me decían “Maestro Parchito”, por que era lo que hacía.

El talles estaba en la calle Ferrocarril en el centro de Agua Dulce, estuve ahí seis años, luego me fui a Las Choapas al talles “Rayo”, localizado en la Sabana, propiedad de doña Leticia Guzmán Evenes, ahí estuve tres año y volví a Agua Dulce frente al mercado de la colonia El Repasto otros cinco años.

EMIGRA A LOS ESTADOS UNIDOS

Con el sueño de vida americano, Uriel partió a los Estados Unidos de Norteamérica, logrando llegar a la ciudad de Houston ,Texas, lugar donde se puso a laborar en la construcción.

“Estuve trabajando en la industria de la construcción para hacer y arreglar las casas de los ‘gringos’, pero no me gustaba tener que esconderme, ya que si veíamos una patrulla de la migra, teníamos que buscar refugio y eso no me gustó.

Uriel quien nació en el poblado Nicolás Bravo perteneciente al municipio de Paraíso Tabasco, considera a la ciudad de Agua Dulce Veracruz, como su tierra, su pueblo, como le llama con cariño, siendo un verdadero “Choco jarocho”, frase que menciona el señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Mejor viene a mi pueblo y fue en el 2001 cuando prácticamente fue directo aquí, a Coatzacoalcos, lugar donde estoy trabajando desde ese tiempo aquí en el local de Bicicletas  Arango en Malpica 419 entre Carranza y 16 de Septiembre”

“Me ha tocado atender a mucha gente, muchos extranjeros que han pasado por la ciudad y vienen aquí, al igual que ciclistas nacionales, sobre todo los que realizan sus viajes en diciembre procedentes del sureste que aquí llegan.

En todo este tiempo me ha tocado el cambio desde la bicicletas turismo, hasta las modernas de ahora que tienen diversos materiales y sistemas de frenado de disco, entre otras cosas”, refirió el mecánico de bicicletas.

Uriel Díaz Almeida dejó atrás ese sueño que muchos buscan, pero que dadas las circunstancias, prefirió dejar de lado y volver a su ‘pueblo’ Agua Dulce, a su tierra Veracruz y desde el 2001 aquí en Coatzacoalcos, aún cuando es originario de Nicolás Bravo perteneciente a Paraíso Tabasco.

Padre de siete hijos, tuvo su primero muy joven a los 17 años, luego se casó con otra mujer y tuvo seis hijos, por lo que ahora cuenta con 14 nietos y uno más en camino.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×