Por violaciones al contrato colectivo y a la negación de cobertura de plazas, 400 agremiados de la Sección 27 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), en Coatzacoalcos, se sumaron a la falta colectiva nacional contra Teléfonos de México (Telmex).
"Esto es porque no ha habido acuerdo en dos emplazamientos de huelga que vencen este próximo 21 de julio; uno por violaciones al contrato y otra por la negativa de la empresa a liberal mil 942 vacantes que ya fueron pactadas en negociaciones anteriores", expresó Felipe Zermeño Gómez, secretario general de la Sección 27 del STRM al ser entrevistado frente a las oficinas de la colonia Rancho Alegre 2.
Desde las 08:00 horas los trabajadores sindicalizados permanecen de brazos caídos afuera de las oficinas ubicadas en las colonias Rancho Alegre II, Benito Juárez y Centro, por lo que permanecerán así al menos este martes, en lo que su comité nacional decide las acciones a seguir.
"Nosotros detectamos en que la empresa es la interesada en que prácticamente haya un estallamiento a huelga, nosotros hemos prorrogado nuestros emplazamientos por más de tres años y lo hemos hecho en aras de buscar una alternativa y una solución con la empresa, haciendo propuestas... vemos que la empresa no tiene una solución ni disposición de sentarse a negociar", remarcó el líder sindical.
A nivel nacional participaron 60 mil trabajadores adheridos a las diferentes secciones del STRM, entre los que participaron jubilados. Es probable que el próximo jueves estalle la huelga en caso de no lograr un acuerdo con Telmex.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |