Aunque el municipio de Cosoleacaque lleva seis de los 10 pozos que busca perforar para abastecer de agua a la población, el alcalde Ponciano Vázquez Parissi reconoció que no dejarán de depender de la presa Yurivia.
Y es que recientemente los ayuntamientos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque firmaron un convenció con el alcalde de Tatahuicapan para que les siga abasteciendo del recurso a los habitantes de estos municipios.
“La intención es, no tanto, no depender, al final de cuenta se busca dar un mejor servicio a la ciudadanía, sabemos que en temporada de estiaje aunque venga del Yurivia los niveles bajan y afectan, la intención es hacer más pozos para darle un buen servicio a la ciudadanía”, dijo.
Son las colonias Ordaz, Agustín Melgar, la México y Paquital, las que hoy en día dependen del abasto de agua potable a través de la presa Yurivia, mientras que con la perforación de lo 10 Pozos se estima beneficiar a los sectores como el Naranjito, San Pedro Mártir y El Piñal.
Vázquez Parissi expuso que en dichos trabajos se pretenden invertir alrededor de 25 millones de pesos, toda vez que a parte de la perforación, se realizará la ampliación de la red eléctrica y la capacidad de los motores.
“En este año van a ser más de 10 pozos, si se invertirían arriba de 25 millones de pesos ya terminados los pozos, porque acuérdate que una cosa es la perforación, de ahí la ampliación de red eléctrica y de ahí checar si el entronque del agua está cerquita y ahí la capacidad del motor”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |