El grabar las agresiones entre sus compañeros, se ha convertido en una nueva tendencia con la que los jóvenes buscan ganar popularidad o un mayor número de likes en las redes sociales, sin importar el daño emocional que puedan causar.
Tras estos hechos, la regidora con la comisión de educación en el ayuntamiento de Coatzacoalcos Yajaira Tadeo expuso que es un tema delicado que compete a las autoridades educativas, quienes deberían aplicar sanciones más estrictas para evitar estos actos violentos.
“Yo recuerdo que antes en el momento que hacías algo fuera de lo que estaba permitido, había expulsiones, sanciones, yo creo que eso ya lo debería de determinar las instituciones educativas, con los padres de familia, porque no pueden replicarse este tipo de situaciones en todos lados, un like puede ser desafortunado en la vida de los chicos, yo creo que deben tomarse acciones de este tipo”, expresó.
Uno de los casos más recientes ocurrió en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), número 20 en el municipio de Soledad de Doblado, donde tres adolescentes golpearon a una de sus compañeras resultado gravemente lesionada, mientras que otro gravaba la agresión con un teléfono celular.
La funcionaria municipal sostuvo que estos comportamientos son el resultado del mal uso que los jóvenes le dan a las redes sociales sin la supervisión de los padres, que los ha llevado a tomar actitudes “banales”.
“Creo que toda la responsabilidad recae a final de cuenta en los padres de familia, una de las consecuencias tan grabes que hemos tenido de la violencia en las redes sociales, ha sido que los chicos en una forma tan banal o conseguir likes en su paginas los ha llevado a cometer este tipo de acciones que finalmente terminan siendo un delito”, comentó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |