Alrededor de 250 auxiliares de salud procedentes de la Sierra de Soteapan y Uxpanapa, permanecen denunciaron la demora del pago por concepto de apoyo en el patio de la Jurisdicción Sanitaria XI desde temprana hora de este jueves; el reporte fue hecho de manera anónima a Diario del Istmo.
En un breve recorrido se constató la presencia de estas personas, quienes llevan varias horas esperando la firma de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI, Susana Morales Castro, para poder cobrar este apoyo por el servicio que proporcionan en Casas de Salud asentadas en comunidades alejadas de las cabeceras municipales.
“Ellas están en Casas de Salud, donde no queda cerca un Centro de Salud, ellas atienden a pacientes con lo muy básico: inyectan, dan paracetamol, etcétera”, señaló en anonimato un trabajador a Diario del Istmo, pues temen represalias.
Las auxiliares de salud fueron citadas desde las 07:30 horas a las oficinas centrales de la jurisdicción, ubicadas en la colonia Rancho Alegre 2, hasta donde llegaron, algunas en compañía de sus hijos, quedándose todas en el amplio estacionamiento del lugar.
Fue aproximadamente después de las 10:30 horas cuando por fin se les entregaron los apoyos económicos.
“No es un pago de nómina, es un apoyo. Son personas que no están contratadas”, señaló la fuente en anonimato.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |