Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

(+Video) Ingresan más de mil 900 alumnos a la UV en el sur

El 88% fueron los inscritos de la primera lista

(+Video) Ingresan más de mil 900 alumnos a la UV en el sur

Un total de 1917 alumnos de nuevo ingreso fueron aceptados en la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV); el 88% de éstos se inscribieron en la primera lista.

Este viernes tuvieron la ceremonia de bienvenida en el teatro de la ciudad del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos para iniciar el ciclo escolar 2022-2023.

“Quiero felicitarlos por haber elegido a la Universidad Veracruzana y por haber obtenido un lugar para realizar sus estudios profesionales, tras el examen de ingreso presentado en situación de contingencia sanitaria”, expresó la vicerrectora de la zona sur, Georgina Hernández Ríos.

Los casi mil alumnos aceptados en el sur estudiarán en algunos de los 24 programas de estudios ofrecidos por la UV.Esta ceremonia es la primera que se realiza luego de dos años en que la Pandemia de Covid-19 lo impidió.

“Este evento, que se realiza de manera presencial después de dos años de pandemia, representa una ceremonia de renovación para nuestra casa de estudios, con la llegada de 1,917 alumnos que el pasado 27 de junio, cuando se publicaron los resultados del examen de ingreso, obtuvieron el derecho a inscribirse en algunos de los 24 programas educativos que se ofertan en la región

Coatzacoalcos-Minatitlán”, señaló Hernández Ríos.

Es preciso mencionar que sólo el 12% de los alumnos de nuevo ingreso se inscribieron al haber corrimiento de lista.

“Es necesario seguir profundizando su conocimiento sobre estos rubros y, aunque representan la generación de la pospandemia, los exhorto a cumplir con las medidas de autocuidado establecidas por la Universidad Veracruzana y que continúan vigentes para la seguridad de todas y todos”, puntualizó Georgina Ríos.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×