La directora de Educación, Adriana Yolanda García Garay, señaló que ante el regreso presencial a clases, serán los mismos docentes y directores los que deberán distribuir el espacio entre los alumnos como medida preventiva de contagios de Covid-19, por lo que cada una debe reforzar sus filtros sanitarios.
“Hay mucha demanda en todas las escuelas y realmente los maestros buscan alternativas para que los niños si no tienen una silla o una mesa, buscar platicar con los padres de familia para que estén cómodos en cada aula… son diferentes situaciones en que los directores, maestros y padres de familia toman las medidas que requieran en ese momento”, externó García Garay.
Las aulas deben tener espacios para un aproximado de 25 a 30 alumnos, quienes deberán estar alejados en al menos metro y medio de distancia, con el uso obligatorio de cubreboca, además de la aplicación de gel antibacterial a la entrada.
“Cada escuela, cada institución son diferentes, si se encuentra alguna situación es un acuerdo entre los padres de familia y directores, para que los niños y alumnos estén en las condiciones óptimas, llegan a un acuerdo interno si van a decidir que son clases presenciales o a distancia, buscando que los niños tomen sus clases”, mencionó la directora de Educación.
A nivel estatal el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aclaró que sin excepciones todas las escuelas tendrán clases presenciales aplicando los protocolos sanitarios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |