Cada día se incrementa los locales de antojitos o comedores que cierran sus puertas en Coatzacoalcos, esto a consecuencia de la pandemia del Covid-19, las bajas ventas, y el incremento al costo de la canasta básica.
En un recorrido de Imagen del Golfo, por las principales avenidas de esta ciudad, se pudo apreciar el cierre de diversos negocios, los cuales anteriormente se encontraban abiertos durante todo el día y la noche.
En estos establecimientos ubicados frente a la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ofrecían tacos, tortas, tamales, empanadas, tostadas, panuchos, y en algunos casos hasta consomés y comidas corridas.
"Hace algunos años, trabajábamos de noche y de día, nos dividíamos en dos o tres turnos, gracias a este trabajo saqué adelante a mis dos hijos”, indicó una de las comerciantes, quien decidió mantenerse en el anonimato.
A más de dos años de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, las ventas no se han recuperado, al grado que muchos locales han tenido que cerrar sus puertas, aunado al incremento a los precios de los insumos, cómo son, la masa, la carne, el gas, el pollo, el tomate, la cebolla, el ajo, entre otros.
La violencia que se ha generado en el municipio también es un factor determinante para esta situación, ya que los dueños de estos comercios se ven obligados a ‘bajar sus cortinas’, para evitar sufrir algún atentado ante las amenazas de la delincuencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |