Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

(+Video) Crimen extorsiona hasta con 10 mil dólares a familias de migrantes

(+Video) Crimen extorsiona hasta con 10 mil dólares a familias de migrantes

Grupos delictivos piden hasta 10 mil dólares a los familiares de migrantes que son secuestrados para liberarlos, expuso José Roberto Barrientos, representante voluntario de "Amigos del Tren en México", en Coatzacoalcos.

Entrevistado en los bajos del Puente de la Avenida Uno, dijo que en muchos de los casos ni siquiera son "secuestrados", y los presuntos plagiarios les quitan los celulares para obtener los números telefónicos y hacer las llamadas, intimidando a sus consanguíneos para que accedan a los que les piden.

"Hemos sabido de casos por voces de los compatriotas, hemos tenido conocimiento de cinco familias que han sido secuestradas y les piden hasta 10 mil dólares para soltarlos", precisó.

El activista reveló que el flujo migratorio de centroamericanos a disminuido en un 50 por ciento, debido a que la violencia contra ellos es cada vez más, toda vez que les roban sus pertenencias, los golpean y si no pagan los avientan de los vagones del tren.

Destacó que buscan la alternativa para moverse ya sea por tren, autobús, caminando, embarcaciones, y así evitar los, retenes.

"Los migrantes llegan a Coatzacoalcos como el primer punto en el que suben al tren con la ilusión de llegar a la frontera y no es así porque hacen como seis cortes de ruta para poder llegar y en ese tiempo se encuentran con retenes migratorios, extorsionadores, trata de personas y es más complicado", sostuvo.

"Amigos del Tren en México" tiene diez meses operando en Coatzacoalcos, y en ese lapso han atendido a 20 mil indocumentados, y en el 2022, 8 mil.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×