Cobertura Qatar 2022

(+Video) Coatza, entre municipios veracruzanos con más casos de Covid-19

(+Video) Coatza, entre municipios veracruzanos con más casos de Covid-19

La Secretaría de Salud reportó que la ciudad de Coatzacoalcos se ubica en la novena posición con más casos activos de coronavirus.

Los municipios de Veracruz con mil 039, , Xalapa con 849, Córdoba con 236 casos, Boca del Río con 154, y Tuxpan con 150, son las cinco ciudades en dónde se encuentran más hospitalizados por esta enfermedad. 

Le sigue Poza Rica con 139, San Andrés Tuxtla con 136, además de Orizaba con 124. 

Otros municipios que también reportan hospitalizados en menor grado son Coatzacoalcos y Coatepec, Fortín, Minatitlan, Medellín, y Cosamaloapan. 

"Es importante que no se confíen, porque es evidente que el virus sigue presente, recuerden que el movimiento de población y el descuido contribuyen no solo a la persistencia sino a la dispersión de la enfermedad", explicó la doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Subdirectora de Prevencion y Control de Enfermedades. 

En territorio veracruzano se han acumulado 186 mil 490 casos de coronavirus, de los cuales 3 mil 792 son actuales. 

Hasta la noche del 28 de junio el coronavirus había causado la muerte a más de 16 mil 617 personas en la entidad veracruzana. 

Otros lectores también leyeron...

Coatzacoalcos ocupa la tercera posición con más casos como defunciones por coronavirus a lo largo de la pandemia, por encima de Veracruz y Xalapa. 

En este municipio se han reportado mil 202 fallecimientos por este padecimiento, además de 2 mil 891 casos acumulados.