Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Región Sur de la UV, un paso adelante con la diversidad

La vicerrectora de la zona sur indicó que se educa con perspectiva de inclusión

Región Sur de la UV, un paso adelante con la diversidad

“Es un paso adelante que da esta región con la iniciativa de algunos profesores”, así se refirió la vicerrectora de la Universidad Veracruzana (UV) en el sur, Georgina Hernández Ríos, a la presentación del ‘Muestreo de las Diversidades’.

“El maestro Carrillo siempre se ha destacado, sus iniciativas han sido bastante importantes y necesarias, como en este caso, de mostrar resultados relacionados a las respuestas que dieron los estudiantes respecto a las diversidades”, señaló la vicerrectora.

Este jueves, Javier Ramírez Carrillo, director de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), y su equipo, presentaron el ‘Muestreo de las Diversidades’ aplicado en estudiantes del Campus Coatzacoalcos.

“Este tipo de iniciativas en la región las estamos apoyando, tenemos conciencia de que se deben respetar las diversidades, no solamente en el discurso, sino en los hechos, en nuestras prácticas cotidianas para realizar un trato más digno” GEORGINA HERNÁNDEZ RÍOS VICERRECTORA DE LA UV EN LA ZONA SUR
Región Sur de la UV, un paso adelante con la diversidad

“Este tipo de iniciativas en la región las estamos apoyando, tenemos conciencia de que se deben respetar las diversidades, no solamente en el discurso, sino en los hechos, en nuestras prácticas cotidianas para realizar un trato más digno”, remarcó Georgina Hernández.

La vicerrectora de la UV en el sur indicó que al ser esta institución un espacio abierto a toda la población, es necesario mostrar una perspectiva inclusiva para permitir que los futuros profesionistas sean quienes impulsen el respeto a los derechos humanos, y, por ende, el avance de la sociedad.

“Es también un eje importante en esta administración a través de un plan de trabajo del rector, que impulsa los derechos humanos y la sustentabilidad”, sostuvo.

Hernández Ríos enfatizó que la USBI no sólo se refiere al préstamo o consulta de libros, sino también a procurar iniciativas que impulsen el respeto a los derechos humanos a través de actividades artísticas, culturales y de investigación.

Región Sur de la UV, un paso adelante con la diversidad
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×