Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Difícil revertir pérdida de empleos en Veracruz tras pandemia

Otros tres estados presentan una situación similar

Difícil revertir pérdida de empleos en Veracruz tras pandemia

El estado de Veracruz, es la segunda entidad con menor generación de empleos durante el 2022, de acuerdo con un análisis hecho por el Observatorio de Finanzas Publicas y Desarrollo Regional.

Difícil revertir pérdida de empleos en Veracruz tras pandemia

De acuerdo con las estadísticas, durante diciembre del año pasado se generaron 15 mil 498 empleos formales, es decir, 8 mil 656 puesto de trabajo más de los que hubo en el año anterior.

En los dos últimos años se han creado un total de 24 mil 155 empleos formales en territorio veracruzano, sin embargo, esto no ha sido suficiente para revertir la pérdida de empleos causado por la pandemia.

“Si se compara la cantidad de estos en diciembre de 2022 con los que había en febrero de 2020, se observa una pérdida de 8 mil 331, es decir, en materia de empleo, Veracruz aún no ha recuperado la posición que tenía previa al cierre de la economía”, señala el reporte.

Esta situación ubica a Veracruz en el penúltimo lugar entre los estados del país, ordenados de acuerdo al incremento del empleo.

Otros estados que enfrentan una situación similar, es la Ciudad de México, Quintana Roo y Sonora. 

Entre los estados con más generación de empleos se encuentra Nuevo León, Baja California, Jalisco, Estado de México y Tabasco.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×