Los casos de violencia infantil tuvieron un repunte durante el periodo de la contingencia sanitaria, posicionando a Veracruz entre las seis entidades federativas con el mayor número de abuso a menores.
Mónica Gómez, experta en psicología en Coatzacoalcos, expuso que en la mayoría de los casos, los niños en edad primaria tienen dificultad para expresar sus emociones, sin embargo, al ser sujetos de violencia lo manifestaran de alguna manera.
"No quiera ir a la escuela, mal conteste, no quiera comer, cuestiones emocionales, como que de repente tenga mareos, dolores de cabeza, náuseas, todos esos síntomas que pueda presentar el niño sin un motivo aparente", comentó.
De acuerdo a la organización civil, Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), en su informe más reciente reveló, que de los mil 615 menores que fueron atendidos en las instituciones de salud tras ser víctimas de violencia en Veracruz, el 76.8 por ciento son mujeres y 23.2 por ciento hombres.
“Sino se detecta de forma temprana una violencia ya sea física, psicológica o sexual, conforme vaya creciendo y no se le da una el niño puede entrar en depresión, ansiedad, pensamientos suicidas o puede llegar al suicidio...una situación de violencia de cualquier índole llegan a desequilibrar la niño"
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2021, 536 mujeres de entre 0 y 17 años murieron por homicidio en México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |