Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz con capacidad para recibir hasta 200 mil egresados de preparatoria y universidad (+Video)

Veracruz puede recibir egresados de los niveles medio superior y superior

Veracruz tiene una capacidad para recibir 200 mil estudiantes de nuevo ingreso en los niveles medio superior y superior.

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, esto en el marco de Segunda Expo Feria Educativa de la Región Olmeca.

“En el Programa Estatal de Oferta Educativa se dan unos números generales de la capacidad de ingreso de todo el sistema, son más de 280 mil espacios disponibles (en nivel secundaria y medio superior)”, destacó.

Uscanga Villalba señaló que ésta es la feria 18 que se realiza en el estado, de más de 20 que se tienen contempladas para llevar a los jóvenes de Secundaria y bachillerato más opciones educativas, siendo más de 70 las instituciones participantes.

Jorge Miguel Uscanga precisó de que los 280 mil egresados, 120 mil corresponden a alumnos de tercero de secundaria que buscarán ingresar al bachillerato.

“Ahí es donde le decimos a todos los egresados que busquen las opciones, entren al Programa Estatal de Oferta Educativa en plataforma, hagan una llamada al 22 89 80 05 40 que es un centro de atención personalizado, para que encontremos siempre un lugar”, remarcó.

Por otra parte, el funcionario indicó que para aquellos que están por egresar del bachillerato no vean sólo a la Universidad Veracruzana (UV) como su única opción de una carrera profesional, sino otras instituciones como los tecnológicos y escuelas privadas.

“Prepárense bien, estén tranquilos, todo va a salir bien, pero hay una realidad la Universidad Veracruzana tiene un límite físico, no va a haber rechazados, va a haber no inscritos; porque tienen un límite físico, deben buscar una opción en el Programa Estatal de Oferta Educativa”, puntualizó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×