Hasta un 80% han bajado las ventas en la Plaza de Artesanías de Importaciones (Fayuca) de esta ciudad, ya que ante el Coronavirus la crisis económica ha recrudecido la situación de todos los comerciantes.
“Desde la semana pasada a la fecha la venta bajo bastante, no tenemos clientes y la que gente acude va por novedades que tampoco nos está llegando porque se suspendieron los viajes para México por el mismo problema que hay ahorita”, declaró un comerciante del lugar.
Indicó que los productos más demandados por la personas son las bocinas, memorias, audífonos, manos libres, etc. Por lo que ahora tan sólo cuentan con la mercancía que tenían guardada.
Reconoció que derivado a la misma situación más del 50% de los locales permanecen cerrados, aunado a que venían enfrentando la crisis económica que desde hace algunos años atrás ha golpeado el bolsillo de todos los habitantes de la ciudad.
“Con esto de la epidemia nos bajo más, pues anteriormente teníamos un 40% a 50% de ventas y ahorita presentamos un 80% se que bajó; incluso en estos días de Semana Santa no nos favorecieron y estamos continuando tan sólo con un 20% la verdad”, detalló.
Agregó que igual algunos comerciantes a modo de prevención decidieron bajar sus cortinas, ya que también acudir todos los días a buscar ventas les implica gastos de alimentos, pasajes y otras cosas.
SUPUESTO CASO DE CORONAVIRUS
LES AFECTÓ MÁS
Contó que también en días pasados luego de que circulara erróneamente en rede sociales el caso de un fayuquero que había presentado sintomatología de COVID-19, mismo que fue trasladado del Hospital privado SEMEDIS Coatzacoalcos al Hospital Regional, les afecto y bajaron aún más sus ventas.
“El señor ya lo dieron de alta, pero incluso cuando nos informaron sobre esta situación tomamos nuestras precauciones muchos compañeros cerraron, desde entonces lavamos la fayuca un día sí y otro no, colocamos gel y botes con jabón para el lavado de manos, se fumigo la plaza y todo, pero ya luego dijeron que sólo tenía problema en los pulmones por un Efisema Pulmonar y ahora sigue en su casa en recuperación, pero sí nos afecto”, aseguró.
Por otra parte José Luis Flores, vendedor en la misma fayuca, desde hace tres años, de artículos variados, reconoció que la situación que se vive actualmente afecta a negocios grandes y pequeños como ellos.
“Ahorita a lo mucho nos llegan a visitar 10 o 20 personas y hay otros días que son cinco y hasta siete; es algo preocupante porque nuestro pan es día a día y tenemos que salir a buscarlo, lo poquito que se vende es para comer pero sí la gente no viene tampoco sale para eso”, apuntó.
Finalmente también opinó y recomendó a la población en general no seguir rumores o toda la información que se maneja a través de las plataformas digitales, ya que muchas veces desinforma y afecta al sector involucrado como ocurrió con ellos.
“Nos afectó mucho el vídeo que salió del SEMEDIS porque además decían que habían bastantes infectados en las dos plazas, la de artesanías y la corregidora, le puedo asegurar que está descartado al contrario no padecía coronavirus; las redes sociales y la mala información que dio personal del hospital privado nos causó más ventas bajas, pero gracias a Dios el compañero ahorita ya está mejor al igual que su familia, y aquí (fayuca) no ha habido nada”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |