Los problemas económicos son las principales causas por la que la venta de casa en Coatzacoalcos se incrementó hasta en un 30 por ciento, expuso Amelia Valencia Villanueva presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Y es que hasta hace algunos años la inseguridad era uno de los factores por la que la población abandonaba la ciudad y ponía a la venta sus vienes inmuebles, sin embargo, hoy en día la gente no cuenta con los recursos para poderlas sostener y deciden desahscerse de ellas.
“Efectivamente tu ves muchos letreros que dicen se venden, de renta, desgraciadamente Coatzacoalcos es una ciudad que se deteriora mucho, se complementa la contaminación, el salitre y el mantenimiento es muy pesado y a eso le agregas la situación económica y le agregas la delincuencia, no te da para el mantenimiento, mucha gente de esta ya no está en Coatza”, comentó.
Dijo que otros de los factores que ha obligado a los trabajadores principalmente de la zona industrial es que no les liberan los créditos para la compra de viviendas, por lo que muchos han obrado en adquirir deudas millonarias en instituciones bancarias que luego se les complica pagar.
“Han solicitado también en el banco, mucha gente de la industria está ocupando el crédito bancario porque no les han dado por ejemplo a los de Pemex no les han dado su crédito, está parado ese crédito y se están inclinando hacia el bancario” detalló.
Lamento que hoy en día no existirán inversiones para la construcciones de nuevos conjuntos habitacionales, lo que también han limitado la compra venta de viviendas.
“Eso es lo que se ha parado, casa nueva, hay mucho usado, no hay inversión, nadie quiere hacer casas nuevas, en el poniente se pararon”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |