Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Venta de ropa de inditos en Coatzacoalcos cae un 50%: ¿cuál es el precio?

Los locales están instalados en la avenida Venustiano Carranza, entre Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, en la colonia Centro.

Venta de ropa de inditos en Coatzacoalcos cae un 50%: ¿cuál es el precio?
Muy pocas son las ventas de trajes de inditos en Coatzacoalcos.

Más del 50% cayeron las ventas de ropa de inditos para los locatarios, esto a ocho días de las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Lo anterior lo dio a conocer una de las locatarias instaladas en la avenida Venustiano Carranza, entre Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, en la colonia Centro, a un costado de la Catedral de San José.

Éste es el punto tradicional de la venta de ajuares de inditos para niña y niño, aunque en este año se le suma la particularidad de que una parte de la avenida Venustiano Carranza fue demolida para reparar el alcantarillado, lo que redujo la cantidad de puestos.

¿Por qué se viste a los niños de inditos?

El vestir a los menores de inditos es una tradición católica y mexicana que se remonta a la aparición de la Virgen de Guadalupe ante el indio y ahora santo Juan Diego el 12 de diciembre de 1531.

Esta tradición consiste en llevar a las niñas y niños desde recién nacidos hasta los 3 años, como una forma de agradecer a la Virgen de Guadalupe por su vida, pedir por su salud o por el cumplimiento de alguna promesa; esto se realiza en cualquiera de las misas oficiadas el 12 de diciembre.

Cada 12 de diciembre las diferentes capillas y parroquias de la Diócesis de Coatzacoalcos organizan sus peregrinaciones y misas, sin embargo, una de ellas es la que resalta: El Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.

Para una niña el ajuar consiste en Rebozo, Collares, Sandalias, Trenzas y Canasta (con juguetes incluidos); mientras que para los niños es Sombrero, huaraches, cadenas, manto de la Virgen de Guadalupe y una bolsa de yute.

De acuerdo con los vendedores el costo de un ajuar está entre los 300 y 330 pesos, costo que no han incrementado, sin embargo, el precio de la manta para la elaboración de éstos subió, lo que no les da margen de muchas ganancias y desde el 1 de diciembre a la fecha, sus ventas no llegan al 50% a comparación del año pasado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×