Ante la cercanía para festejar a los muertos, comienzan a llegar a Coatzacoalcos algunos productos de temporada, así como las frutas más demandadas para la elaboración de los altares.
Comerciantes de los mercados de la ciudad, dieron a conocer son durante los meses de octubre y noviembre que tienen un repunte en la venta de mandarina, producto importado de tierras peruanas.
"Ya empieza a llegar en octubre y noviembre para el altar de muertos, una viene de Puebla que es con semilla y también hay sin semilla, esa la traen de Perú, la gente compra más la que viene sin semilla", expresó Lucia Hernández, es una comerciantes de frutas y verduras.
Trinidad López, otra vendedora, dijo que en este mes llega la fruta cítrica de Puebla y de Perú, pero la mayoría de los clientes prefieren la mandarina que no trae semilla.
"Están dulces y no traen semilla, por eso es el precio, kilo está en 150, 160, y la otra a veces la vendemos hasta por medida, que viene siendo 30 la medida", refirió.
Las comerciantes mencionaron que aunque apenas inicia la temporada, confiaron en tener buenas ventas, principalmente en la mandarina local para así estar de importar la de Perú.
Cabe destacar que durante la elaboración de los altares, el color naranja está presente en las ofrendas ya que, según las costumbres prehispánicas, este color representa a la muerte y lo hacen a través de las mandarina.
La mandarina es considerada como la fruta de la felicidad y prosperidad debido a sus propiedades y beneficios, conoce más.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |