La veda de camarón inició para el Golfo de México, estableciendo la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), el periodo que esta aplicará.
La dependencia informó que cualquier incumplimiento o contravención de la veda resultará en sanciones conforme a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y otras disposiciones legales aplicables.
Quienes mantengan camarón en existencia proveniente de la pesca en estado fresco, enhielado, congelado, cocido, seco o de cualquier otra forma de conservación y presentación, deberán realizar un inventario según el formato CONAPESCA-01-069, Inventario de Existencias de Especies en Veda, para su comercialización al mayoreo o industrialización.
Este inventario debe presentarse a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través de las Oficinas de la Conapesca dentro de un plazo de tres días hábiles a partir del inicio de la veda.
Para transportar camarón desde las zonas litorales donde se establece la veda, en cualquier forma de presentación y conservación, los interesados deben contar con una Guía de Pesca debidamente validada, emitida por las Oficinas de la Conapesca.
La veda inició desde las 00:00 horas de este 28 de mayo hasta las 18:00 horas del 12 de julio de 2024, en la zona desde la frontera con los Estados Unidos de América, en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |