Cobertura Qatar 2022

Vecinos de Las Gaviotas se quejan de problemática vecina

Vecinos de Las Gaviotas se quejan de problemática vecina
Vecinos de Las Gaviotas se quejan de problemática vecina
Vecinos de Las Gaviotas se quejan de problemática vecina

Habitantes de la colonia Gaviotas piden la intervención de las autoridades municipales o algún organismo que atienda a la señora, Esperanza del Rocío quien ha mostrado comportamiento agresivo, derivado presuntamente de problemas mentales; por lo que temen sean violentados. 

Las vecinas y vecinos relataron que la señora Esperanza del Rocío de aproximadamente 48 años, llegó a vivir a ese sector desde hace 20 años, teniendo su domicilio sobre la calle Koalas 227 B. 

Desde hace seis años su comportamiento comenzó a alarmarlos, debido a que tira su basura en otras viviendas o la calle, golpea los vehículos y portones, tienen fotografías y videos de las veces que ha aventado botellas de vidrio a la calle desde su casa. 

También ha hecho sus necesidades en la calle, incluso ha embarrado excremento en el portón y vehículos de los vecinos, además ha utilizado un cuchillo para cortar los arboles de las demás viviendas.  

Ante esta situación, la vecina, Olivia Hernández y la jefa de manzana, Esther Valdivieso explicaron que buscaron a los familiares de la señora Esperanza del Rocío, sin embargo ninguno quiso hacerse responsable de su cuidado. 

“Pedimos a las autoridades a que nos ayuden a encontrar un lugar en donde pueda estar porque sus familiares no le toman atención, no hacen nada”, comentó una de las vecinas. 

De acuerdo a lo relatado por los vecinos, la señora Esperanza del Rocío había estado internada en una clínica por varios años, incluso fue trabajadora en la clínica del ISSSTE en donde la pensionaron, mientras que sus familiares no la han visitado o atendido.