Vecinos de la colonia Peloteros, localizada al poniente de la ciudad, ven con buenos ojos la reactivación de la ruta Quevedo Peloteros, que los beneficia para poder salir o llegar a sus hogares.
De acuerdo a lo señalado por los vecinos, algunos camiones que traen la ruta Quevedo Zaragoza, no le colocan el letrero que indique “Peloteros”, por lo que solamente se enteran cuando lo grita el conductor.
“Pediríamos que le pongan el letrero de ‘Peloteros’, ya que algunas unidades circulan sin traerlo, por lo que al pasar, la gente no se entera, solamente hasta que el chofer lo dice”, refirió Miriam.
“Hace tiempo que comenzó a entrar el camión urbano que dobla en Héctor Espino y Aurelio López, generalmente trae los asientos llenos, pero en ocasiones si baja la cantidad de personas. En las mañanas van llenos y antes de la una de la tarde es igual, ya que va mucha gente a la escuela o el trabajo, por lo que queremos que siga el servicio”, agregó la vecina Miriam.
“La gente luego tiene que irse caminando hasta la salida de la colonia, por que no pasan muy seguido los camiones, ya que solamente hay Quevedo, pero deberían meter también Juan Escutia Peloteros y si es posible, Central, y la gente lo va a utilizar tal y como lo hacían con los carros grises con blanco”, refirió Pedro de Jesús Patraca.
“Una ocasión, el conductor bajó a una persona de la tercera edad que estaba pagando medio pasaje, sé que es un acuerdo para cobrar completo, pero hay ocasiones en las que se debe ser más consciente.
Espero que sean más puntuales en la ruta, además de que por el momento los domingos no laboran, solamente de lunes a sábado”, subrayó doña Paola Martínez, vecina del sector.
“Hace algunos días tuvimos la necesidad de pedir el servicio a la cooperativa y nos apoyó la licenciada Patricia Hong (regidora octava con la comisión de Tránsito y Vialidad, así como de Protección Civil), y gracias a Dios nos mandaron el transporte.
Ahora no hay mucho pasaje, dicen los conductores, pero tenemos la necesidad del servicio, porque la gente luego camina hasta la salida y luego del camión se llana a veces, a veces no, por lo que hay que tenerle paciencia a los urbaneros”, señaló doña Rosa Amelia Nesme Díaz.
De acuerdo a lo señalado por la señora Nesme Díaz, el servicio se brinda cada 20 a 30 minutos, por lo que necesitan mucho el servicio, sobre todo cuando llueve, ya que al ser zona baja, la gente camina para poder salir a tomar el transporte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |