Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Vecinos de Allende vuelven a pedir cierre del basurero (+Video)

Entre una serie de peticiones, insisten en la clausura del basurero

Habitantes de villa Allende se manifestaron pacíficamente en el palacio municipal de Coatzacoalcos, para exigir a las autoridades municipales mejoras en el sistema de drenaje, agua potable, reparación de socavones y clausura del basurero.

El presidente de la asociación civil “HOTAM”, Leonardo Mendoza, dijo que desde el pasado 16 de marzo del 2023 mediante un oficio le hicieron estas peticiones al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, sin embargo, no hubo nunca una respuesta.

“Como ustedes saben el basurero es un foco de infección, que ya no se soporta, ahorita con los calores, hay muchas cosas que hacer, definitivamente las calles, el alumbrado, el drenaje”, comentó.

Por su parte Juan de Dios Montalvo, integrante de la agrupación “Taxistas Independientes de villa Allende”, alertó que se está rellenando con desechos una laguna cercana a este basurero ubicado en la colonia Allende Unzaga.

“Nos surten de basura todos los días, esas si están efectivas, estamos pidiendo que tengamos una audiencia con la gente de villa Allende cada mes para ir viendo el avance que tenemos en el programa de trabajo”, manifestó el taxista Miguel Ángel Vega Pablo.

Finalmente, los allendenses dialogaron a puerta cerradas en las oficinas de Gobernación, donde les prometieron que tendrán una cita con el alcalde Amado Cruz Malpica, para buscar una solución a sus peticiones.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×