Eléctricos y mecánicos hacen un llamado a los conductores que pretenden viajar a última hora este 31 de diciembre para reunirse con sus seres queridos, a revisar las condiciones de sus unidades antes de salir a carretera.
Y es que son en los neumáticos, frenos, balatas y luces, las principales fallas que presentan los vehículos, ya sea por desidia o falta de recursos económicos, que limita a los conductores a brindar el mantenimiento mecánico de sus automóviles.
"Normalmente, siempre te piden un servicio de carretera, eso está enfocado más al freno, las luces, revisión de niveles, para que el usuario viaje más seguro, puede ser que la misma batería no arranque el vehículo" comentó el eléctrico automotriz Carlos Mujica.
Asimismo, el mecánico Noe Santos, explicó que hay ocasiones que le recomiendan a los conductores a no salir a carretera, hasta que atienda las diversas fallas que presenta su vehículo, de lo contrario estaría poniendo en riesgo su integridad y el de su familia.
"Los frenos, los niveles de los vehículos, todo lo que son niveles de las llantas, lo que por lo regular nos piden es la afinación completa y revisión de frenos, el motor en general, hay algunos que no presentan fallas, son precavidos y los frenos a veces tiene poca balata", destacó.
Es importante que quienes tengan pensado salir a carretera revisen previamente los niveles de agua y aceite, así como las condiciones de los neumáticos, además de tomar descansos si el viaje es muy largo en lapsos de dos o tres horas, para evitar conducir fatigados.
Asimismo, se pidió no ingerir alcohol o cualquier sustancia que comprometa el estado de alerta y evitar cualquier distracción al volante.
El entrevistado mencionó que el servicio del vehículo se encuentra alrededor de mil 200 pesos.
"Los costos dependen, como unos mil 200 cuando mucho, ya cuando se le hace el servicio", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |