Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¡No duraron ni un año! Vandalizan contenedores de basura en el malecón de Coatzacoalcos

Ecokans lamentó que "Cubetas" los depósitos de basura ya fueron pintarrajeados

¡No duraron ni un año! Vandalizan contenedores de basura en el malecón de Coatzacoalcos

Ni un año ha pasado de la iniciativa que tomó el sector restaurantero, empresarial y comercial de Coatzacoalcos, para colocar contenedores en la zona costera para la conservación del medio ambiente y ya fueron vandalizados.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación Civil Ecokans, Tania Maldonado Antonio, lamentó que en el área conocida como "Cubetas" los depósitos de basura ya fueron pintarrajeados.

"Los de la zona de cuberas, ya hay unos rallados, yo creo qué hay exceso de bebías alcohólicas, de sustancias nocivas para la salud y pues la conciencia se llega como a adormecer un poco, los jóvenes dentro de su euforia, dentro de vivir el momento, no analizan, no logran razonar el mal que nos hacemos como sociedad"

El proyecto "Banquetando sin Basura" arrancó en octubre del 2022, donde la A.C. Ecokaans, en coordinación con empresas, comercios y restaurantes, tomaron la iniciativa de colocar contenedores en puntos más concurridos del malecón, para que los jóvenes depositaran su basura, sin embargo, dichos depósitos ya fueron dañados.

Hasta el momento habían sido colocados 20 contenedores, pero la falta de conciencia de las personas ha puesto en evidencia su falta de educación y cultura para el cuidado del medio ambiente.

"Es el esfuerzo de muchos empresarios, comerciarse, locales y pues si ,recemos como tomar conciencia en esa parte para respetar, yo creo la clave es respeto, cuando trabajamos en base al respeto como uno de los pilares, yo creo que abarcamos muchos rubros y uno de los más importantes es el cuidado del medio ambiente", sostuvo.

Hasta el momento han sido dañados dos de los 20 contenedores instalados en la zona costera, los cuales llevan un mensaje de concientización.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar