Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Van más de 43 mil mdp para mantenimiento de complejos del sur de Veracruz

Van más de 43 mil mdp para mantenimiento de complejos del sur de Veracruz

Pemex Transformación Industrial destinará más de 43 mil millones de pesos para el mantenimiento de los complejos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y la refinería 'Lázaro Cárdenas' de Minatitlán durante los próximos años.

Dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, la subsidiaria de Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene contempladas 75 obras, de las cuales 14 se efectuarán en la región sur de Veracruz.

El costo total de estas obras es de 297 mil 859 millones 473 mil 328 pesos, por lo que para 2022 se podrían destinar 68 mil 598 millones 517 mil 826 pesos.

Para 2023, el presupuesto sería de 55 mil 655 millones 761 mil 759 pesos, mientras que en el 2024 de 16 mil 957 millones 287 mil 586 pesos.

Dentro de las tareas programadas, cuatro de ellas serán en el Complejo Petroquímico Cangrejera; tres en el Morelos; y dos en Pajaritos, Cosoleacaque y la refinería Minatitlán.

En este paquete de proyectos también se contempla el mantenimiento al Centro de Proceso de Gas y Petroquímicos en Coatzacoalcos, con un fondo de 6 mil 362 millones 717 mil 589 pesos.

CANGREJERA

En el complejo Cangrejera se dará mantenimiento a la Planta Fraccionadora de Hidrocarburos, además se tiene planeada una limpieza especializada a los equipos principales de proceso (estáticos, instrumentación asociada, tuberías, sistema eléctrico), con un costo de 610 millones 737 mil 181 pesos.

También el mantenimiento para el Sostenimiento de la Capacidad Operativa de las Plantas de Procesos y Departamentos, para la  rehabilitación de la infraestructura y atender observaciones del Licenciador, Reaseguro, Hazop, CLMSH, IPR'S, STPS, Incidentes/Accidente. Su costo será de 4 mil 171 millones 892 mil 581 pesos.

La tercera obra es el mantenimiento para el Sostenimiento de la Capacidad Operativa de las Plantas de Servicios Auxiliares, con un monto de 3 mil 225 millones 088 mil 290 pesos.

Mientras que la cuarta es el mantenimiento para el sostenimiento de la capacidad operativa de las áreas de servicios y apoyo a la producción del Complejo Petroquímico Cangrejera de Pemex Etileno, para restablecer las condiciones de operación establecidas en la planta y áreas de apoyo a la producción (Oxígeno, MOVP, ductos, seguridad, talleres), con un monto de 1 mil 015 millones 092 mil 658 pesos.

MORELOS

En este complejo se dará mantenimiento a la capacidad de producción de áreas de servicios auxiliares, incluyendo el reacondicionamiento de equipos. tanto estáticos como dinámicos y estructuras para la generación de vapor y energía eléctrica, así como para el pretratamiento y tratamiento de agua, con un monto de 327 millones 415 mil 978 pesos.

De igual manera se dará mantenimiento para el Sostenimiento de la Capacidad Operativa, para lo que se rehabilitará la infraestructura de las áreas de Silos, Swing, Óxido de Etileno/Glicoles, Etileno, Mitsui y Asahi para atender observaciones de seguridad, lo que tendría un costo de 7 mil 068 millones 632 mil 225 pesos.

La última obra contemplada es el mantenimiento a la capacidad operativa de las áreas de servicios y apoyo a la producción, con tal de restablecer las condiciones de operación establecidas en el diseño de la planta y áreas de apoyo a la producción, lo que costará 3 mil 184 millones 809 mil 684 pesos.

PAJARITOS

Para este complejo se contempla el mantenimiento y sostenimiento a la operación de la Terminal Refrigerada de Etano y Embarques Pajaritos, mediante el restablecimiento de la integridad mecánica de sus instalaciones para mantener la confiabilidad operativa y eliminar las condiciones de riesgo, con un costo de 275 millones 667 mil 081 pesos.

La segunda obra es el mantenimiento de la planta de Refrigeración y Almacenamiento de Amoniaco número 1 de la Terminal Refrigerada Pajaritos, con un costo de 466 millones 731 mil 018 pesos.

COSOLEACAQUE

Se rehabilitará de la planta de Amoniaco número IV, integración y sus servicios auxiliares, para restablecer las condiciones de operación y sostener la capacidad de producción, con un costo de 3 mil 62 millones 891 mil 131 pesos.

En el presupuesto se etiquetó la obra de mantenimiento de la capacidad de producción de la planta VII de Amoniaco y sus servicios auxiliares, que costará mil 149 millones 363 mil 251 pesos.

REFINERÍA MINATITLÁN

Para la refinería 'Lázaro Cárdenas' se contempla la adquisición de catalizadores y resinas capitalizables para plantas de gasolina como reformación catalítica, isomerización, alquilación, hidrodesulfuradoras de naftas, así como catalizadores para hidrógeno y plantas de azufre I y II, con un monto de 393 millones 422 mil 799 pesos.

En el mantenimiento de la refinería se prevé sostener las condiciones de operación y la capacidad de producción, mediante el restablecimiento de la integridad mecánica de sus instalaciones para mantener la confiabilidad operativa y eliminar condiciones de riesgos, así mismo alcanzar las metas de producción de petrolíferos. Se asignarán 11 mil 920 millones 835 mil 828 pesos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×