Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Van 11 alcaldes veracruzanos positivos a Covid; cuatro fallecieron

Van 11 alcaldes veracruzanos positivos a Covid; cuatro fallecieron

Con el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, son 11 los alcaldes veracruzanos que dieron positivo a Coronavirus, de los cuales cuatro perdieron la batalla, siendo el ayuntamiento de Moloacán el más afectado con dos de sus máximas funcionarias fallecidas.

Fue este martes cuando el alcalde de Coatzacoalcos dio a conocer su contagio como asintomático a través de una carta a la opinión pública, en la que aseguró que continuará en aislamiento.

Gabriel Antonio Álvarez, alcalde de Playa Vicente, fue el primero en dar positivo al Covid-19 en la entidad, esto el 24 de mayo de 2020, mientras que el 25 de junio de ese año Octavio Pérez Garay, presidente de San Andrés Tuxtla se convertiría en el segundo, pero como asintomático.

Para el 3 de julio el alcalde de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Álvarez, fue el tercero en dar positivo como asintomático, mientras que 13 días después, Sergio Manzur Navarrete, de Juan Rodríguez Clara, lo confirmó en un video de Facebook.

Julio pareciera ser el mes en que se contagiaron de Coronavirus varios alcaldes, pues el 27 de julio se sumó el de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt; en esas fechas, la presidenta municipal de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, lo habría contraído, sin embargo, en un comunicado se informó primeramente que se internó por voluntad propia en un hospital público de Veracruz.

Para el 6 de agosto, Hipólito Deschamps, alcalde de Medellín de Bravo, hizo oficial su contagio por Coronavirus.

LOS FALLECIMIENTOS

Fue el 28 de junio de 2020 cuando el alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale, falleció a causa del Covid-19, siendo el primero de los funcionarios que perdió la batalla ante este virus, posteriormente, el 16 de julio se sumaría el deceso de Delia Bárcena Villa, presidenta de Miahuatlán.

El 9 de agosto se confirmaría la muerte de Victoria Rasgado Pérez, la alcaldesa de Moloacán, mientras que su suplente, María del Carmen Prieto Mortera, falleció el 15 de noviembre.

Alcaldes con Covid-19

Víctor Carranza, Coatzacoalcos

Gabriel Antonio Álvarez, Playa Vicente 

Octavio Pérez Garay, San Andrés 

Agustín Lagunes Álvarez, Tlalixcoyan

Sergio Manzur Navarrete, Juan Rodríguez Clara

Jorge Alberto Mier Acolt, Emiliano Zapata

Hipólito Deschamps, Medellín de Bravo

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×