Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

UV Coatza-Mina tendrá 3 nuevas carreras; vicerrector presenta tercer informe

UV Coatza-Mina tendrá 3 nuevas carreras; vicerrector presenta tercer informe

El vicerrector de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana, Carlos Lamothe Zavaleta, rindió su tercer informe, destacando que contarán con tres nuevas carreras para 2021.

En el marco del Tercer Informe de Actividades 2019-2020, el vicerrector de la UV en la zona sur reveló que para el 2021 contarán con tres nuevos programas educativos, los cuales serán las Licenciaturas en Agronegocios Internacionales; Logística Internacional y Aduanas; y Técnico Superior Universitario en Docencia del Inglés

“Asimismo colaboraremos activamente con el proyecto federal del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, también crear un nuevo espacio educativo en el municipio de Agua Dulce, gracias al interés de las actuales autoridades municipales al establecer un campus que en una primera etapa contará con un Centro de Idiomas”, indicó. 

Además, dijo que contarán con un Módulo del Sistema de Atención Integral de la Salud en beneficio del personal académico y de confianza de nuestra región.  

De igual forma, destacó la creación del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Agro-biodiversidad, entidad destinada a la investigación y está ubicada en el campus Acayucan; y se la apertura de la Licenciatura en Enseñanza de las Artes, adscrita al Taller Libre de Artes en Coatzacoalcos.

“Cuando la pandemia por Covid-19 nos alcanzó como en el resto de nuestra universidad, modificamos pero no detuvimos nuestro quehacer institucional, por ello transitamos de las actividades presenciales a las acciones virtuales y escalonadas”, indicó.

De los 22 programas educativos de nivel Técnico Superior Universitario y Licenciaturas, 19 tienen reconocimiento de calidad otorgada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, y por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior. 

Por último, destacó que durante esta emergencia sanitaria por Covid-19 se implementó la iniciativa 'Unidos podemos cuidarnos', en la que se entregó material de apoyo al Hospital Regional 'Valentín Gómez Farías' y al Hospital General de Zona 36 del IMSS, además junto con instituciones públicas y privadas elaboraron 1 mil 100 litros de desinfectante, y se crearon 686 caretas en beneficio de la comunidad universitaria. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×