La plataforma digital InDriver dedicada al servicio de transporte aumentó un 50% sus tarifas, el costo de la oferta más baja pasó de 20 pesos a 45 pesos, ahora este es el precio que el usuario tendrá que pagar por un viaje corto.
Fue este fin de semana cuando la aplicación realizó este incremento causando asombro en la ciudadanía que continuamente hacía uso de este servicio, ya que el solicitante tenía la libertad de ofrecer su costo y el conductor de la unidad decidía si lo aceptaba o rechazaba.
Lo anterior fue confirmado al momento de solicitar una unidad desde la avenida Miguel Hidalgo esquina Marino Abasolo hasta el Paso de Lanchas. Resultó imposible ofertar 20 pesos (tarifa establecida del servicio de taxi) ya que automáticamente la plataforma solicitaba 45 pesos.
Este incremento abrupto generó inconformidad en los jóvenes quienes son los que más disponían de este trasporte al ser rápido y “económico”.
“Es una lástima que siendo una aplicación muy útil tenga que pasar a ser una de las más costosas, definitivamente no haré uso de estas unidades, porque aparte de abusivos ni siquiera están regulados como prestadores de servicio”, dijo Erica Izquierdo.
Hay quienes indicaron que tendrán que regresar al servicio tradicional de taxis con costos de 20 pesos la corrida mínima en el primer cuadro de la ciudad.
“Definitivamente tendré que ocupar el taxi, esperar para tomarlo porque no es justo que abusen con los precios”, agregó Jorge Ramírez.
Esta plataforma llegó a Coatzacoalcos hace en el 2019, la mayoría de las unidades no cuenta con póliza de seguro y demás trámites para prestar el servicio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |