Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¿Usas mucho el celular? Aguas, podrías arruinar tu relación amorosa: DIF de Coatzacoalcos

Las personas dejan de dialogar y permanecen mas tiempo ausente, aun cuando su pareja esta presente

¿Usas mucho el celular? Aguas, podrías arruinar tu relación amorosa: DIF de Coatzacoalcos

El jefe del Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica del DIF Coatzacoalcos, Edgar Vicente Gómez Guerrero, reconoció que el uso excesivo de los dispositivos móviles está afectando en las relaciones de pareja, debido a que, aunque físicamente se está presente, en realidad la persona está ausente.

Señalo que en el Centro de Mediación Familiar se busca que las personas tengan un diálogo y la intención es que puedan explicar entre ellos y hacía la parte que tienen enfrente que es lo que está generando.

"Estamos platicando más a través de un dispositivo móvil y acercándonos más en ese sentido, pero alejándonos más de la familia, así como de la pareja, descuidamos a las personas de nuestro entorno, entonces la pareja siente una sensación de abandono", refirió.

Mencionó que las parejas logran acuerdos en su mayoría a llevar un divorcio, pero de manera consciente en donde ponen en primer término a los hijos, y por el bienestar de ellos concluyen su relación de la mejor manera, evitando pleitos legales.

"También están los que logran reconciliarse, pero con acuerdos verbales y empiezan a regular entre ellos el uso de los dispositivos móviles, prestando más atención a lo que se tiene en casa que es la familia", indicó.

Por último, recomendó a las parejas que desean recibir algún tipo de asesoría, pueden acudir a las instalaciones del DIF, que se encuentran sobre la calle Veracruz, en la colonia Tierra y Libertad.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar