Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Urgen reparación a semáforo del mercado Constitución en Coatzacoalcos

Urgen reparación a semáforo del mercado Constitución en Coatzacoalcos

Vecinos y comerciantes urgieron a las autoridades la reparación del semáforo ubicado sobre Guerrero e Hidalgo frente al mercado Constitución en la colonia Centro.

Indicaron que ese señalamiento cumplirá dos años sin funcionar este próximo 24 de diciembre, provocando caos vial y fuertes accidentes automovilísticos.

"Aquí sí están latentes los accidentes porque es cruce de camiones y el paso al centro. Nadie viene a revisar, ni a supervisar, es necesario que se arregle, ahorita pues no hay clases, pero cuando hay pues es un peligro latente para los estudiantes", dijo Marco Antonio López, trabajador de un local ubicado frente a uno de los semáforos descompuestos. 

Así mismo se encuentran los que se ubican en Transístmica y Matamoros de la colonia Lázaro Cárdenas y el que recientemente se destruyó tras un choque en Zaragoza y Melchor Ocampo de la colonia Palma Sola.

Éstos últimos llevan casi la misma cantidad de tiempo sin servir, en este punto se cruzan camiones que se dirigen a Minatitlán o trabajadores que van hacia la industria, de ahí que se genere un tráfico descomunal.

Se necesita inversión

Fernando Antonio Guzmán, director de Tránsito en Coatzacoalcos, indicó que se requieren aproximadamente 800 mil pesos para iniciar con la rehabilitación de los semáforos sin embargo, el recurso no ha sido destinado por ninguna autoridad. 

Aunque recalcó que también los 49 cruceros que sí funcionan es debido a que de manera regular se les da mantenimiento en el cambio de cables, tarjetas, luces led y demás.

El funcionario dio a conocer que incluso se planea colocar más semáforos en la ciudad, principalmente en Avenida Univesidad, el malecón e Independencia.

"Con el tema de la pandemia hay recursos que se ocuparon para otras cosas y quedó parado aunque aún no hay nada en concreto, aunque ya se ha estado revisando el presupuesto que oscilaría en 8 millones de pesos en 8 semáforos", reveló.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar