Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Urgen profesores en la primaria Ignacio Zaragoza

Urgen profesores en la primaria Ignacio Zaragoza

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en el ejido 5 de Mayo, solicitaron ante la regiduría con la comisión de educación, más docentes debido a que sólo cuentan con una maestra que también realiza funciones de la dirección del plantel educativo.

Ante esta situación, explicaron que anteriormente contaban con tres maestros quienes daban clases a los seis grados escolares.

“Nos dejaron a la deriva a los niños, una maestra se retiró por prejubilación y otra maestra abandonó su puesto, en la localidad no mandan tantos maestros”, comentó la señora, Inés Rueda Caballero.

Esta petición también la realizaron ante la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sin embargo les informaron que no ha llegado el recurso para ocupar estas plazas, por lo que esperan que a través de la regiduría segunda, los puedan apoyar con la contratación de uno o dos docentes.

“Estamos a mitad de ciclo escolar y no es posible que los niños estén sin maestro”, añadió.

Actualmente la escuela primaria Ignacio Zaragoza, cuenta con una matrícula escolar de 60 estudiantes de los seis grados escolares.

REGIDURÍA SEGUNDA NO TIENE COMPETENCIA

Al respecto, la regidora con la comisión de educación, Eusebia Cortés Pérez indicó que tienen injerencia en este tipo de situaciones, debido a que la autoridad competente para solucionar este tipo de problemáticas es la delegación regional de la SEV.

“En este caso, los estamos mandando directamente a la SEV, nosotros no tenemos nada que ver como Ayuntamiento, no tenemos injerencia en ese tema, solo los canalizamos”, mencionó.

Por último, reconoció que otra institución que también presenta este problema está ubicada en el ejido Francisco Villa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×