Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Por falta de infraestructura y personal, Catastro presenta rezago (+Video)

Pocas veces se le asigna a Catastro recursos materiales suficientes

La falta de instalaciones dignas, así como del recurso humano capacitado, las oficinas de Catastro en el sur de Veracruz, presentan un rezago en la actualización de sus cartografías.

Alejandra Villegas Solís delegada regional de Catastro, lamentó que sea un área a la cual los ayuntamientos no le pongan tanto empeño, por lo que pocas veces se les asignan recursos materiales suficientes.

"Es un tema muy recurrente, la verdad es que hay que hacer mucho en catastro, a veces es un área que no se le pone tanto empeño y entonces eso nos provoca que no les den el recurso material suficiente o no tengan el recurso humano, capacitado sobre todo", expresó.

Durante la reunión de trabajo 2023 entre servidores público municipales de catastro realizada en la sala de cabildo del ayuntamiento de Coatzacoalcos, la entrevistada dijo que uno de los déficit es que la gran mayoría de los trabajadores desconoce el uso del programa autocad para actualizar su cartografía.

"Los municipios que no tienen personal para hacerlo, ésta delegación los ayuda o la dirección les asigna a otro lado para que se vaya avanzando y tengan parte de la cartografía y tiene que ser alguien se pesa autocad, muchas veces la persona no sabe, tiene el conocimiento, está ahí pero no puede hacer el programa para hacer la digitalización", comentó.

El Departamento de Cartografía y Sistema de Información Geográfica (SIG) es responsable de la confección de mapas topográficos, urbanos, temáticos y de otros productos, que forman parte de la base cartográfica oficial de los municipios, necesaria para planificar, tomar decisiones, ejecutar proyectos y programas de desarrollo.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar