Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¡Burocracia atrasa asignación de 240 plazas! urge personal en clínicas del ISSSTE del sur (+Video)

La SHCP ha atrasado el proceso de asignación de vacantes

El atraso en la asignación de 240 plazas para el sur de Veracruz en las Clínicas-Hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se deben a la burocracia, pues es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la que se encarga de liberarlas.

Lo anterior lo dio a conocer Javier Enrique Aguirre Cadena, Delegado Sindical y Secretario de Conflictos en la Zona Centro-Sur, quien señaló que las vacantes a cubrir son primordialmente médicas y administrativas.

“Hay 240 plazas pendientes por liberar, en general son de rama médica, paramédica y administrativos, están esperando a que Hacienda (haga el procedimiento), es un proceso no tan fácil para la liberación y otorgamiento de plazas” Javier Enrique Aguirre Cadena Delegado Sindical

“Está pendiente lo de las plazas, que el Gobierno Federal tiene pendiente por liberar, para poder dar un mejor seguimiento en la otorgación de plazas con la nueva reforma que se hizo, de transparentar la bolsa de trabajo del personal suplente, que no haya venta de plazas, y que todo sea transparente”, reveló Aguirre Cadena.

El delegado sindical de la Clínica-Hospital del ISSSTE Coatzacoalcos indicó que a nivel nacional son cinco mil las plazas que la SHCP tiene pendientes por liberar para esta dependencia, de las cuales 240 son para el sur, específicamente este municipio, pues es el lugar de referencia desde San Andrés Tuxtla hasta Las Choapas.

“Hay 240 plazas pendientes por liberar, en general son de rama médica, paramédica y administrativos, están esperando a que Hacienda (haga el procedimiento), es un proceso no tan fácil para la liberación y otorgamiento de plazas, se basa en una bolsa de trabajo a nivel nacional y dependiendo del puntaje se asignan”, explicó.

Hasta el momento la SHCP no publica las convocatorias consistentes en vacantes o cambios de nivel, mientras que la Clínica-Hospital del ISSSTE tiene 146 trabajadores basificados, mientras que 70 están en espera de obtener una plaza.

La Clínica-Hospital de Coatzacoalcos recibe pacientes de Minatitlán, Santiago Tuxtla, Acayucan, San Andrés Tuxtla y Las Choapas.

 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×