“Es urgente que se implementen medidas para para abatir el cobro de piso” exigió el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, tras los ataques con bombas molotov a dos restaurantes de mariscos en la ciudad.
Renato Riveroll Rivera, director del organismo no gubernamental, sostuvo que están a favor de todas las estrategias que implementen las fuerza del orden, pero siempre y cuando ayuden a abatir, combatir y contener, este delito que nuevamente afecta a los emprendedores de Coatzacoalcos.
“Nosotros seguimos empujando y apoyando a la altitudes, pero también, solicitándole que se refuercen acciones que combatan estos ilícitos, es importante destacar que tiene que ser una estrategia que combata, abata y contenga sobre todo este delito que tanto está lesionando a las familias en Coatzacoalcos, estamos a favor de todas las iniciativas de la autoridad, pero es urgente que se implementen medidas, que se establezcan operativos para que estas situaciones no vuelvan a suscitarse”, dijo.
Pese a los llamados efectuados al Secretario de Seguridad Pública del Estado Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, hasta el momento, no han logrado sostener un encuentro para plantearle las diferentes problemáticas que se registran en la ciudad.
“Nosotros como observatorio ciudadano, ya hemos solicitado de manera formal una reunión, desde antes de estos hechos, con el señor secretario de Seguridad Pública, para hacerle diversos planteamientos en relación a la seguida y la justicia, pero sobre todo de los actos que alteran la paz de Coatzacoalcos”, comentó.
Riveroll Rivera manifestó que el delito de “derecho de piso” provoca daños a la ciudad, ahuyentando a los interesados en invertir o emprender un negocio.
“Seguimos nosotros como organismo de la iniciativa privada, de la sociedad civil, solicitando que se refuerce, la seguridad de los negocios, de los emprendedores, de los comerciantes, en contra de este ilícito que tanto lastima a las familias de trabajo de Coatzacoalcos”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |