La creación de la Unidad Anti- extorsión en Coatzacoalcos, sigue siendo necesaria para combatir el delito de extorsión que sigue en aumento en el municipio a manos de delincuentes quienes continúan acechando a los ciudadanos.
Así lo reconoció Renato Riveroll Rivera, director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), quien señaló que continúan insistiendo en la creación una unidad anti extorsión, ya que en la ciudad se siguen registrando casos de extorsión y cobro de piso.
Y es que, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública Coatzacoalcos, continúa por arriba de la media nacional en extorsiones, por lo que es urgente la creación de una unidad anti extorsión, para que se le de seguimiento a las denuncias en contra de este delito.
“Seguimos insistiendo es necesario en Coatzacoalcos una unidad antiextorsión, la verdad, así como ha traído muy buenos resultados la unidad especializada contra el secuestro, se tendrían buenos resultados con la creación de esta unidad que es necesaria. El trabajo conjunto con la sociedad civil, es importante que haya una unidad anti extorsión nosotros seguimos pidiéndole a la autoridad, por favor que voltee a ver a Coatzacoalcos que establezca una unidad es importante estamos a sus órdenes en lo que les podamos apoyar, pero si es necesario”, indicó.
En ese sentido Riveroll Rivera, reconoció que antes quienes realizaban las extorsiones solo hacían llamadas telefónicas; sin embargo, ahora visitan los comercios, para exigir el pago de cobro de cuota.
Por ello organismo no gubernamental y el sector empresarial se mantienen a la espera de que las autoridades de seguridad sostengan una reunión para diseñar algunas estrategias para combatir este delito.
“Ahora estamos buscando una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, el capitán Cuauhtémoc Zúñiga, ya estamos en espera de su respuesta para abordar este tema más a detalle de porque se sigue presentado la extorsión y el cobro de piso. Por ello no quitamos el dedo del renglón, seguimos sumando vamos a la autoridad poniéndonos a sus órdenes, para diseñar estrategias que conduzcan a políticas públicas que sean efectivas en el combate a este delito que tanto agobia a la toda la sociedad”, concluyó.
Sin embargo, lamentó que la ciudadanía sigue teniendo miedo de interponer su denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), para que exista un antecedente y se pueda llevar a cabo una investigación, ya que en algunos casos ha habido víctimas mortales ante el resistirse a ser extorsionados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |