Tras casi 10 años de haberse inaugurado la novena etapa del Malecón Costero, ésta ya presenta importantes hundimientos, especialmente a la altura del fraccionamiento Puerto Esmeralda.
Es preciso señalar que tanto la séptima, octava, como novena etapa del Malecón, fueron inauguradas simbólicamente el 21de mayo de 2013; el tramo de casi tres kilómetros tuvo una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos.
“Significa que estamos llevando el progreso y el desarrollo a las últimas colonias que están al poniente de nuestra ciudad, con obras bien construidas y de excelente calidad que mejoran la calidad de vida de los habitantes porteños y respaldan el desarrollo de la ciudad”, señaló en ese entonces el otrora alcalde Marcos Theurel Cotero.
En ese momento, Theurel Cotero indicó que se beneficiaría a 80 mil habitantes de 12 colonias colindantes con las últimas tres etapas del Malecón Costero, que inician desde El Tesoro hasta Lomas de Barrillas.
Fue a inicios de noviembre del 2013 cuando la recién inaugurada octava etapa colapsó a consecuencia de las fuertes lluvias del Frente Frío 12, es decir, a casi seis meses de la inauguración de dicho circuito.
El incidente habría ocurrido a la altura del fraccionamiento Puerto Esmeralda, pues la salida de la calle José Lemarroy colinda con el Malecón y con un canal pluvial, que finalmente socavó el pavimento.
Este desperfecto sería reparado al hacer válida la fianza a las empresas participantes en la obra.
Sin embargo, en los primeros días de 2014, cuando Joaquín Caballero Rosiñol asumió la alcaldía de Coatzacoalcos, de nueva cuenta el mismo tramo colapsó.
Al paso de las comunas y los años, varios tramos de la séptima a la novena etapa han sido rehabilitados por hundimientos, incluso hasta llantas se ocupan como señalamientos para no caer en éstos.
La actual administración de Amado Cruz Malpica ya rehabilita un tramo cercano a la entrada con Lomas de Barrillas, mientras que meses antes, Víctor Carranza Rosaldo ordenó el cierre a la altura del Tesoro a causa de trabajos de introducción de drenaje.
Aunque de nueva cuenta el cruce de Malecón y José Lemarroy muestra ya hundimientos, especialmente en el carril de oriente a poniente, esto a escasos tres meses de cumplirse una década de su inauguración.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |