La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEV) de la Región sur de la entidad realizó un llamado de urgencia a las autoridades de los tres niveles para tomar acciones inmediatas para abordar la problemática vial que actualmente afecta a la zona debido a las reparaciones en el puente Antonio Dovalí (Coatzacoalcos II).
Detallaron que la seguridad de los usuarios del puente Coatzacoalcos I se encuentra comprometida dado a la convivencia con el transporte de carga peligrosa en el recorrido hacia los centros de trabajo, así como a la ciudad, afirmó, por medio de un comunicado el presidente de la organización en este municipio, Sergio Plata Azpilicueta.
La propuesta que fue puesta en la mesa es la de una ‘tarifa de contingencia’ en la caseta del Túnel Sumergido, con un precio cercano al de la cobrada en el puente Coatzacoalcos I, que es de $22 pesos, y aparte la habilitación de tarjetas TAG y que en el total de las casetas funcionen las 24 horas del día.
Otra estrategia planteada es establecer un plan vial durante las 24 horas en los accesos al puente Coatzacoalcos I en donde haya intervención de los oficiales de Tránsito, con el propósito de tener un mayor orden, además de que del lado de Coatzacoalcos en el acceso al Túnel Sumergido y de la misma manera en el lado de Villa Allende.
También el retiro permanente de unidades pesadas en el acceso a la Terminal de Pajaritos, debido a que algunas no tienen contrato para el despacho de combustible, si no que aguardan una asignación.
Asimismo, reparar los daños existentes en la carretera federal Nuevo Teapa-Cosoleacaque, la cual tuvo severas afectaciones luego del paso de los frentes fríos 7 y 8, aparte de un plan de contingencia por esta ruta.
Todas estas acciones provocadas por el tránsito de vehículos pesados que llegan hasta el puente Coatzacoalcos I.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |