Aunque falta tiempo para Semana Santa, la actividad restaurantera no se detiene en Las Barrillas, el calor inusual de este invierno propicia las visitas a la congregación pesquera, especialmente en fines de semana.
“Sí, la verdad, en noviembre y diciembre nos fue mal, esperamos que para Semana Santa se preste a que venga más gente… (en estos dos meses) sí ha habido algo de gente”, señaló María Isabel Florentino, encargada de uno de los restaurantes.
En Las Barrillas son alrededor de 20 los restaurantes asentados alrededor de La Laguna del Ostión, por lo que este tiempo antes de Semana Santa sirve para hacer remodelaciones.
“Ya empezamos a ver incluso reparación de palapas, dándole una chapeadita a los locales, dándole preparación al personal… yo creo que ya se reactivó al 100%, ya no está afectando la pandemia, la gente conoce el lugar, no hay que hacer tanta publicidad”, indicó el agente municipal Rufino Ballesteros.
El agente municipal de Las Barrillas mencionó que tienen la supervisión de la Jurisdicción Sanitaria XI, además de que se rehabilita la carretera para facilitar la llegada a los comensales.
Desde finales del 2022 la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó un invierno no tan frío, con lluvias ligeramente debajo del promedio, lo que a dos meses de este 2023 ha dejado altas temperaturas y frentes fríos rápidos.
“Esperemos que se reactive al cien, vendemos mariscos, la mojarra, el camarón, lo que más viene a buscar la gente por el sabor, lo único que no tenemos son las empanadas, la gente también viene por las tortillas hechas a mano”, refirió María Isabel Florentino.
La Semana Santa está prevista del 2 al 8 de abril, sin embargo, este periodo litúrgico coincide con el receso escolar que abarca del 2 al 16 de abril, fechas en las que aumenta la afluencia de visitantes a Las Barrillas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |