Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Ultramaratonista porteño pone en alto a Coatzacoalcos(+Video)

Manuel Alejandro Hernández Muñoz terminó en segundo lugar en el Orizaba Sky Ultra Pico MX

Ultramaratonista porteño pone en alto a Coatzacoalcos(+Video)

Manuel Alejandro Hernández Muñoz terminó en segundo lugar en el Orizaba Sky Ultra Pico MX donde corrió 111 kilómetros en 26 horas y 38 minutos

A sus 35 años de edad, Manuel Alejandro Hernández Muñoz, sigue cosechando triunfos como ultramaratonista, luego de obtener el segundo lugar en la competencia Orizaba Sky Ultra Pico Mx donde corrió 111 kilómetros en 26 horas con 38 minutos.

Ultramaratonista porteño pone en alto a Coatzacoalcos(+Video)

Originario de esta ciudad, Manuel Alejandro, homónimo del célebre compositor de los años 80s, ha participado en más de 50 competencias de fondo, es decir, con distancias superiores al de un maratón, por lo que sigue adelante en esa tarea.

Con 13 años dentro de esta disciplina, Manuel Alejandro quien también practica el ultra mountain bike, así como el boxeo, visitó las instalaciones del Corporativo Imagen del Golfo para compartir lo que vivió en la competencia del jueves en la ciudad de Orizaba.

“Le tenia cierto temor al frío y la altura, pero no fueron obstáculos para correr en la montaña y darle pelea a los más de 90 competidores donde solamente terminamos poco más de 20.

Ellos, los corredores de montaña y frío, no dicen pescados o costeños a los que vamos del nivel del mar, pero en plano y bajadas, soy muy bueno y ahí fue la diferencia”, refirió el destacado ultramaratonista.

Manuel inició en el deporte cuando nació su primera hija hace 13 años y desde entonces no ha parado en diversas disciplinas, como el ciclismo, boxeo, natación y ultramaraton donde se conoce como Xtrail y el rapel con el maestro Luis Sierra.

ENTRENA DE 8 A 12 HORAS

Para las competencias de ultramaraton, Manuel Alejandro señala que se prepara con entrenamientos de 8 a 12 horas corriendo, cuando los maratones son de casi cuatro horas, por los que los recorridos eran dos o hasta tres veces un maratón.

“Para la competencia de Orizaba donde fueron más de 100 kilómetros, me preparé corriendo de 8 a 12 horas, siendo por ello que llegue bien a la competencia donde se logró el objetivo de terminar, pero sobre todo alcanzar el segundo lugar”, refirió Manuel Alejandro.

Ahora le falta una competencia del serial de cinco carreras, al haber participado en Coscomatepec, Huatusco, Chocamán y Orizaba, por lo que para el 2023 será turno de Ixhuatlán del Café, donde se cumplirán los cinco ultramaratones.

PARTICIPÓ EN LA CARRERA MÁS ANTIGUA

Manuel Alejandro participó en la competencia más antigua denominada Pescado de Moctezuma, donde se realiza el recorrido que efectuaban los antepasados para llevar los pescados al emperador Moctezuma, donde alcanzó en equipo el sexo lugar, derrotando a escuadras de Francia, España y los Estados Unidos.

Actualmente forma parte del equipo Relax Total Xplor con los que realizan diversos recorridos de fondo, siendo una actividad que realiza en sus tiempos libres, ya que tiene su trabajo formal, por lo que estas actividades le resultan desestresantes.

En los ultramaratones lleva consigo una mochila que llega a pesar entre seis y nueve kilos, por las cosas que lleva para el trayecto, ya que los recorridos suelen llegar a ser hasta superiores a un día, como el realizado en Orizaba donde fueron 26 horas con 38 minutos.

Hernández Muñoz agradece a todas aquellas personas y empresas que de una o alguna otra manera le han brindado apoyo como el Corporativo Imagen del Golfo, ya que los requerimientos para esas actividades requieren una inversión importante.

Con gran alegría, Manuel Alejandro recuerda como recibió apoyo de su cuñado Miguel Peña Santiago, quien lo inscribía en varias competencias, por lo que le sirvió de preparación para lo que vendría después.

De igual manera reconoce todo los consejos y recomendaciones que le brinda su entrenador personal Edgar Ulises Briones Hernández, con quien ha logrado grandes avances en la técnica para poder administrarse durante las competencias. 

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×