Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Tren Interoceánico y Tren Maya se conectarán en esta fecha; listas las Líneas FA y K

El tramo Coatzacoalcos-Palenque, lleva un 70% de avance

Coatzacoalcos Ver | 2024-06-22 | Heder López Cabrera Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Tren Interoceánico y Tren Maya se conectarán en esta fecha; listas las Líneas FA y K
Diario del IstmoDiario del Istmo

Dos de las líneas de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) comenzarán operaciones en el transcurso de septiembre, una de ellas conectará al Tren Maya y otra en la frontera con Guatemala.

Lo anterior lo dio a conocer el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Raymundo Pedro Morales Ángeles, esto tras la supervisión hecha el viernes en la estación ferroviaria de Matías Romero, Oaxaca.

"Continuamos trabajando, rehabilitamos 308 kilómetros de la Línea FA de Coatzacoalcos a Palenque, la cual nos interconecta con el Tran Maya, tanto en carga como en pasajeros", reveló Morales Ángeles.

En el caso de la Línea FA de FIT (Coatzacoalcos-Palenque), los trabajos llevan un 70% de avance, donde ya se mueve carga hacia la estación Roberto Ayala, en Tabasco, siendo hasta septiembre cuando la rehabilitación concluya y permita su operatividad hasta Palenque.

Dichos trabajos concluirán a dos años de haber comenzado tanto en Veracruz, como en Tabasco y Chiapas.

CONEXIÓN CON GUATEMALA, UN HECHO

Mientras que en la Línea K se rehabilitan 459 kilómetros de vías férreas desde Ciudad Ixtepec, en Oaxaca; hasta Ciudad Hidalgo, en Chiapas; también incluye 13.7 kilómetros desde Los Toros a Puerto Chiapas, así como otras obras.

"Esto incluye más de 427 puentes y más de 610 obras de drenaje, así mismo, estamos realizando un viaducto elevado de tres kilómetros y un parque lineal en Huixtla, Chiapas; con esta línea conectaremos las líneas del Ferrocarril Interoceánico con nuestro hermano país de Guatemala, lo cual permitirá el movimiento eficiente de mercancías de Centroamérica a México, y a estados Unidos, mediante las facilidades que proporciona el Corredor Interoceánico", detalló Raymundo Morales.

El director general del CIIT indicó que la primera parte de la Línea K que va de Oaxaca a Arriaga, Chiapas, también quedará lista en septiembre, mientras que el tramo restante se finalizará a mediados del 2025.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×