A un mes de haber sido inaugurado el tren de pasajeros del Istmo se Tehuantepec, aún se carece de una ruta urbana o del servicio de taxi que faciliten el acceso a la colonia Primero de Mayo en Coatzacoalcos.
De acuerdo a los viajantes, tienen que caminar varias cuadras para poder tomar un vehículo que les brinde el servicio, ya que los taxistas desconocen el horario de llegada del Ferrocarril Interoceánico (FIT) desde Oaxaca, mucho menos saben los días en que arriba al puerto el tren.
“No así formal no nos han dicho, pero fíjate que estaría bien eso que dices de cuándo lleguen las corridas para saber en qué horario llegan”, aseveró Jacobo Roque, taxista de Coatzacoalcos.
Para los trabajadores del volante, se debe plantear no solo el servicio en esta modalidad, también tiene que ser seguro, por lo que pidió que las autoridades de la Marina les brinde un espacio para anunciar el servicio.
“Pues fíjate que no estaría de más, yo no sabía el horario en que llegan los trenes y hay que correr la voz entre los compañeros taxistas”, insistió Jacobo.
Desde la colonia Primero de Mayo hacia el centro, en ese perímetro se cobran 30 pesos aseguraron los taxistas, tarifa que consideran sigue siendo baja.
“Si la verdad que sí, pero es cuestión de una buena organización que no tenemos, que la necesitamos mucho la verdad, la tarifa es de 30, es raquítica de 30 pesos”, concluyó el señor Guillermo de la Cruz.
Cabe mencionar que la corridas de los trenes en cada terminal, Coatzacoalcos y Salina Cruz, es a la 07:00 horas, pero los horarios cambiarán a partir de la hora de salida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |