El Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec continúa operando en su servicio de pasajeros, aunque para este mes de junio solo está saliendo dos días por semana desde Coatzacoalcos, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca, los jueves y sábados.
Aunque Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) no ha dado una razón de esta reducción de recorridos de la Línea Z, los trabajos en la terminal de esta ciudad continúan, donde se encuentran rehabilitando locomotoras, así como infraestructura férrea.
Es debajo del puente Joroba, donde se tendría contemplado ampliar las instalaciones de Ferrosur Grupo México, lo que incluiría el desalojo de comerciantes aledaños, por ello, se encuentran solicitando el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Una de las principales afectadas sería la señora Elda Bautista Martínez, quien lleva más de 20 años vendiendo alimentos entre otros productos en este sector, incluso, sus principales clientes son los mismos obreros y trabajadores ferrocarrileros.
La emprendedora, refirió que desde hace un mes le notificaron que tendría que abandonar su puesto, sin embargo, hasta la fecha continúa trabajando, ya que este negocio significa el sustento y patrimonio de todo el esfuerzo que ha hecho para sacar adelante a su familia.
"Mientras no me digan nada aquí estaré... estoy en espera de eso", refirió en entrevista para el medio de comunicación TVMÁS.
Por último, doña Elda indicó que están dispuestos al diálogo para llegar a un acuerdo o buscar una reubicación, aunque esto significaría empezar de nuevo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |