La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, fijó como una de las prioridades para el sureste mexicano la conclusión del Tren Maya, en su extensión como tren de carga, y el Interoceánico, para los que se proyecta una inversión de 48 mil millones de pesos.
“Vamos a seguir apoyando al sureste. El Presidente decidió que en estos seis años el sureste fuera receptor de la mayor inversión porque históricamente había sido la región más abandonada de nuestro país. No por que vayamos a desarrollar los trenes hacia el centro, norte vamos a dejar el sureste abandonado”, dijo.
Esta mañana se reunió con los gobernadores de esta región, Mara Lezama, de Quintana Roo; Salomón Jara, de Oaxaca; y los electos de Veracruz, Rocío Nahle; de Tabasco, Javier May; de Yucatán, Joaquín Díaz Mena y de Chiapas, Eduardo Ramírez, asi como un representante de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Sobre el proyecto para que el Tren Maya también funcione como tren de carga, especificó que llevará entre uno y dos años su conversión y el costo estimado para ello será de 35 mil millones de pesos.
“En el sureste, los proyectos que hemos planteado como prioritarios son la terminación del Tren Maya como tren de carga, eso significa también una ampliación a Puerto Progreso, esto en el caso de Yucatán; (otra) la terminación del interoceánico, que tiene que ver con una línea que va hacia Guatemala y la otra que va a Tabasco, hacia Dos Nocas, es la línea K y la FA, que están también por terminarse. Esta es una prioridad para nosotros”, dijo en conferencia.
Con esto, recordó que habrán de trabajar para el impulso de los 12 polos del bienestar planteados para este extremo del país.
Por otro lado, adelantó que en breve iniciarán los trabajos con Julio Berdegué, próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural para apoyar al sector agropecuario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |