Aún pueden ser observados los furgones y locomotoras que serán integrados al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, faltándoles aún la pintada, por lo que permanecen con los colores que utilizaban en el Reino Unido.
Estas unidades pueden ser observadas al interior de las instalaciones ubicadas en el Kilómetro 5, desde la calle Agustín Lira, donde la gente acude para verlas y tomarse fotos.
“Que bueno que van a sumar más trenes para incrementar los viajes en ferrocarril, que nos traen gratos recuerdos a muchas personas, como a mí, cuando viajaba con mis padres”, señaló con Gabriel Santos
Hay furgones azules, así como otros de colores naranja y blanco, antes de que les coloquen los colores oficiales que tienen los que transitan entre Salina Cruz Oaxaca y Coatzacoalcos Veracruz.
Las personas que aún no han logrado realizar un viaje en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, pueden observar las que se sumarán próximamente para el servicio de traslado de pasajeros.
Esto permanecerá unos días, ya que están levantando la barda perimetral, por lo que aún hay oportunidad de acudir a verlas, tal y como lo hace mucha gente a diario en ese sector del Kilómetro 5.
Fue cerrada a la circulación la calle Agustín Lira de la colonia Kilómetro 5, desde el cruce con Nogal hasta 7 de Noviembre, pasando por Jacarandas, por las obras de construcción de la barda perimetral en las instalaciones del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
Las unidades tuvieron que tomar vías alternas como la calle Ceiba para evitar pasar por Agustín Lira, toda vez que siguen los trabajos en ese sector de la ciudad.
Algunas unidades ingresaban sobre la calle Jacarandas, pero no podían ir en Agustín Lira, ya que el paso estaba cerrado, siendo por ello que tenían que retornar.
Estas acciones continuarán, ya que están aplicados para la colocación de la base de la barda que tendrá una altura de tres metros para resguardar la zona del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |