Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Tren Interoceánico: en esta fecha entrará en funciones | VIDEO

El ejecutivo destacó la euforia de la gente en el recorrido de prueba del Tren Interoceánico por el Istmo de Tehuantepec

Tren Interoceánico: en esta fecha entrará en funciones | VIDEO

El Tren Interoceánico entrará en funciones a partir de diciembre del 2023, confirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin dar detalles del costo del pasaje por trasladarse en ferrocarril, el mandatario federal anunció que habrán dos corridas diarias, una que salga de Salina Cruz hacia Coatzacoalcos, y viceversa.

En su conferencia matutina, el ejecutivo destacó la euforia de la gente en el recorrido de prueba del Tren Interoceánico por el Istmo de Tehuantepec que realizó durante el fin de semana.

"Imagínense lo que es tomar el tren en la antigua estación de Salina Cruz, pasar por Ixtepec, Matías Romero, llegar a Coatzacoalcos, la gente estaba muy contenta, salían de todos los pueblos a saludar, había euforia, salían de todos los pueblos a saludar con banderas", expresó.

López Obrador estimó que en el 2024 las unidades férreas del Corredor Interoceánico tendrá conexión con las otras vías que conectarán con el Tren Maya, la mas extensa de Ciudad Ixtepec hasta la frontera con Guatemala, que comprende 450 kilómetros, podría estar lista hasta julio.

"Lo que queremos es no sólo dejar las obras terminadas, como el Tren Maya, el Tren Interoceánico y el Tren El Insurgente, sino operando", agregó.

Por ultimo insistió en que desde la época colonial se proyectó unir a los dos océanos a través del Istmo de Tehuantepec, además, y destacó que este tramo de ferrocarril "estaba totalmente abandonado", debido a que en la época neoliberal "acabaron con los ferrocarriles".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×