La Secretaría de Marina (Semar) la cual administra la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V., habría adquirido de la firma de arrendamiento británica Angel Trains, tres locomotoras y 11 vagones con unos 40 años de antigüedad para el transporte de pasajeros, mismas que entrarán en operaciones en el Corredor Interoceánico.
Las locomotoras y los vagones llegaron el pasado 8 de septiembre al puerto de Coatzacoalcos, a bordo del buque BBC Arkhangersk, procedente de Great Yarmouth.
Las tres locomotoras son de alta velocidad a base de diésel Clase 43, parte de la flota de Great Western Railway (GWR). La primera de ellas, el modelo 43022, fue construida en octubre de 1976 y sacada de operación el pasado 21 de enero del presente como parte de un programa de modernización de flotas férreas en el Reino Unido.
La segunda, igualmente Clase 43 y perteneciente al modelo 43158, fue contruida en abril de 1981 y también sirvió al GWR. Fue retirada de operaciones en mayo de 2023. Mientras tatno, el modelo 43170, igual de GWR, fue quitado de operación en agosto de 2023.
Según medios ingleses, estas locomotoras estaban equipadas con motores nuevos como parte de una remodelación de mediana edad.
La velocidad que alcanzaba, era de unas 125 millas por hora, que en kilómetros equivale a unos 200 km/h. En el Reino Unido se extendió su uso en la década de los 80 bajo el nombre de Intercity 125.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |