Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Tren Interoceánico activa nuevo destino; te contamos de cuál se trata

Otra estación más para el Ferrocarril Interoceánico se abrió este miércoles en la zona sur de Veracruz.

Tren Interoceánico activa nuevo destino; te contamos de cuál se trata

Otra estación más para el Ferrocarril Interoceánico se abrió este miércoles en la zona sur de Veracruz.

Lo anterior lo dio a conocer Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), dependencia que tiene a su cargo el Tren de Pasajeros de la Línea Z, nombre real del llamado Tren o Ferrocarril Interoceánico.

El Ferrocarril Interoceánico inició su función como tren de pasajeros el 22 de diciembre de 2023, partiendo desde Salina Cruz a Coatzacoalcos, en un trayecto de 308 kilómetros y ocho horas, siendo inaugurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué estación es?

La estación recientemente abierta se ubica entre las de Medias Aguas, Sayula de Alemán, en Veracruz; y Donají, en el municipio de Matías Romero Avendaño, perteneciente a Oaxaca.

"¡Atención viajeros! ¡La espera ha terminado! Anunciamos con entusiasmo la apertura de la estación Jesús Carranza. Descubre un viaje más eficiente y cómodo. ¡Únete a nosotros en esta emocionante nueva etapa de conectividad!", señaló FIT en su cuenta oficial de Facebook.

De manera oficial en Veracruz sólo existe tres estaciones del Ferrocarril Interoceánico: Coatzacoalcos, Medias Aguas y Jesús Carranza, mismas que aparecen disponibles en su sitio web.

Para viajar a la estación Jesús Carranza es necesario partir de Coatzacoalcos, por lo que la clase turista tiene un costo de 191 pesos, mientras que la clase ejecutiva tiene un precio de 253 pesos.

El tiempo de traslado a la Estación Jesús Carranza, partiendo de Coatzacoalcos, es de dos horas con 42 minutos. 

De acuerdo al comentario del usuario Flavio López, la Estación Jesús Carranza se llamaba Santa Lucrecia, ubicada en el Kilómetro Z-126. 

También trascendió la apertura de la Estación Jáltipan, sin embargo, no aparece disponible en el sitio de compra de boletos.

Tren Interoceánico activa nuevo destino; te contamos de cuál se trata

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×