Después de 25 años se reanudará el tren de pasajeros en el Istmo de Tehuantepec, lo cual quedará reflejado este domingo 17 de septiembre con el primer viaje de supervisión hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a su itinerario, el presidente de México viajará este sábado a Salina Cruz, donde dormirá para posteriormente hacer el primer recorrido de 304 kilómetros un día después.
De acuerdo con el portal ‘Creciendo Nuestro México’, el Tren del Istmo alista dos servicios de pasajeros: de baja y media demanda, mismos que se activarían a finales de septiembre e inicios de octubre, esto dependiendo de lo que disponga López Obrador tras hacer su recorrido.
La terminal Salina Cruz conectará también a la Estación Ixtepec para desplazarse a Ciudad Hidalgo en Chiapas, mientras que hacia Coatzacoalcos se ubican las estaciones Chivela y Marías Romero, en esta última se establecerá el Centro Único de Mando y Control de las Líneas Z, FA y K del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Otras estaciones son Mogoñé, Sarabia, Donají, Jesús Carranza y Jáltipan hasta llegar a la Terminal Coatzacoalcos.
Por éstas se hizo en días pasado la prueba dinámica de pasajeros que partió de Coatzacoalcos a Salina Cruz con dos trenes.
También se hizo la prueba del tren de carga de Medias Aguas, Veracruz; al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, en el que se transportaron 10 tolvas con cemento y dos tanques con ácido fluorhídrico.
El recorrido del presidente de México se hará el domingo de la terminal de Salina Cruz a la de Coatzacoalcos, sin especificar el horario en que lo hará y si se detendrá en las siete estaciones ubicadas entre Oaxaca y Veracruz.
Los trenes tienen capacidad para 284 pasajeros, articulados con tres carros para viajar a 100 kilómetros por hora, además de contar con espacio para personas con silla de rueda y bicicletas, aire acondicionado, cámaras de vigilancia y baño.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |