Tras las protestas hechas por habitantes de Villa Allende, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició con la colocación de nuevos transformadores.
Durante esta semana los pobladores se manifestaron en tres ocasiones en las oficinas de la CFE de Coatzacoalcos, debido a que durante esta tercera ola de calor habían sufrido de constantes fallas eléctricas en sus hogares.
Por su parte, el agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández, se colocaron transformadores en las colonias Bellavista, Lombardo Toledano, Centro y pescadores.
Destacó que se le ha solicitado a la CFE el cambio de 50 postes de luz en malas condiciones, así como el remplazo de transformadores y el cambio de cableado.
En tanto, el personal de la agencia municipal de Villa Allende en coordinación con la CFE trabaja en la poda de árboles para librar los cables de alta tensión, y con ello evitar fallas eléctricas.
"Se tiene programada una libranza mayor para la realización de cambios de línea de aproximadamente 7 kilómetros de cables y cambios de postes de luz para evitar más apagones" dijo Trujillo Hernández.
En la colonia Nueva Pajaritos, también llegaron los electricistas a colocar un nuevo transformador, porque varias familias se quedaban sin energía eléctrica durante las noches.
Los pobladores habían amenazado con regresar a protestar y hacer bloqueos en las instalaciones de la CFE, si no atendían sus demandas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |